Poema 8 : La fugacidad de lo eterno

lunes, 27 de agosto de 2007

Poema 8

"La música cubre todos los recuerdos" Gustavo "cuchi" Leguizamon



Allá por el siglo pasado, mas precisamente por año 1982, fui a un recital de Enrique Llopis y en el mismo participaba Hamlen lima Quitana, donde recito en un espectáculo inolvidable para mi joven alma, hoy revisando viejos long plays, ¿los recuerdan? Encontré el de Llopis , autografiado, provocando una catarata de recuerdos, entre ellos este poema de Quintana:

Poema 8 (despues cambio de nobre por "el dialogo")


Ella le pregunto: ¿donde van los pájaros
cuando mueren?
El se paso la mano por la frente,
respiro con el aire a media voz y le dijo:
He perdido mi memoria de pájaro.
Ella le pregunto entonces: Somos nosotros
quienes hacemos nuestras sombras
o son las sobras las que nos inventan?
El apoyo la mano sobre el hombro,
contuvo el corazón, velo los ojos y le dijo:
Todo esta muy oscuro. No puedo ver si regresamos
o estamos avanzando.
¿Donde iremos por fin -pregunto ella-
cuando solo podamos amarnos con recuerdos?
El entonces se transformo en un pájaro
y se largo a volar
mientras ella lo seguía como sombra de pájaro.



En siguiente video se encuentran Hamlet Lima Quitana y Enrique Llopis, en cancion para carlos alonso





En este video esta Mercedes Sosa en el teatro Colon, interpretando una cancion de Quitana:


Zamba para no Morir





Romperá la tarde mi voz

hasta el eco de ayer.

Voy quedándome solo al final,

muerto de sed, harto de andar.

Pero sigo creciendo en el sol,

vivo.

Era el tiempo viejo la flor,

la madera frutal.

Luego el hacha se puso a golpear,

verse caer, sólo rodar.

Pero el árbol reverdecerá

nuevo.

Al quemarse en el cielo la luz del día

me voy.

Con el cuero asombrado me iré,

ronco al gritar que volveré

repartido en el aire a cantar,

siempre.

Mi razón no pide piedad,

se dispone a partir.

No me asusta la muerte ritual,

sólo dormir, verme borrar.

Una historia me recordará

siempre.

Veo el campo, el fruto, la miel

y estas ganas de amar.

No me puede el olvido vencer,

hoy como ayer, siempre llegar.

En el hijo se puede volver

nuevo.



Biografia Hamlet lima Quitana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gusto que pasaras por mi blog, me gustó el tuyo, hay harto que intrusear... cosas re interesantes, un abrazo!!