Gran hermano? : La fugacidad de lo eterno

viernes, 6 de julio de 2007

Gran hermano?

Hacia finales del siglo 20 y comienzos de este, dos individuos pretenden asaltar una estación de servicio, luego de un exitoso raid delictivo, son sorprendidos por la policía en pleno atraco y deciden tomar como rehenes a un par de empleados De inmediato se hacen presentes los medios periodísticos de todo Buenos Aires, los delincuentes exigen como condición para entregarse , que las cámaras de televisión no se retiren y la rápida presencia en el lugar del juez de turno. Mientras el tiempo transcurre y sus peticiones tardan en cumplirse, el humor de estos personajes se pone cada vez mas pesado, comienzan a efectuar disparos al aire, a la vez que apuntan con un calibre 9mm a uno de sus rehenes. La imagen por la pantalla es tan dantesca como caótica . Es la situación social de nuestro país .Estoy hablando de Argentina.

Argentina: las estadísticas dicen que 7 de cada 10 personas son asaltadas, 3 de esos 10 son asesinados.

Muchas veces creo que las cosas pueden cambiar, entonces pongo todo mi optimismo al servicio de dicho milagro. Pero cuando enciendo el televisor veo que, en un programa como el "Gran hermano famosos", aparece uno de estos individuos, Diego, que dice haberse reinsertado en la sociedad y pretende demostrarlo. En un programa que es el culto al ocio, en donde ni siquiera hay una meta, un mensaje que indique: "¡Usted debe trabajar pues de ese modo las cosas se consiguen dignamente!."

Pero en una sociedad, donde un delincuente es devenido en héroe del subdesarrollo, cualquier cosa puede suceder, como el hecho de gastar fortunas en mensajes de texto para que este personaje no se retire de la casa. Ya no se, sepan disculpar mi confusión, no se si es porque lo idolatran o es que de ese modo , estando encerrado, no puede delinquir.


Pero no presten atención, acabo de darme cuenta que ya estoy viejo, esto sucede cuando uno comienza a preocuparse por cosas que algunos jóvenes consideran bien , divertidas ..?!?.y toman como ídolo a Diego.

Ay, Argentina país de las contradicciones!

En fin…Grande Robledo Puch!!!!!!!


Acabo de finalizar este texto, me siento a mirar el televisor, pongo el canal de noticias y oh!!! , va de nuevo...

Toma de rehenes: en el balcón de un edificio se ve a un individuo revólver en mano sobre la cabeza de una mujer. Llevan 7 horas atrincherados , esto va para largo....Estoy seguro que se entregan y dentro de un tiempo, cuando salgan en libertad , participaran en Gran hermano.

Me pregunto : que piensa aquel primer rehén, cuando ve al tal Diego en la pantalla, transformado en una estrella televisiva?.


7 comentarios:

Carola de Sagaz dijo...

no alcance a terminarde leer todo ..
pero lo que lei me parecio
increible ..
te felicito

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

Carola gracias por darte una vuelta con tus letras y tu espiritu por aqui.

Anónimo dijo...

Aún haciendo la licenciatura en Comunicación no vi ni veo TV.
Salvo honrosas excepciones y ya nos las recuerdo.

De todos modos la gráfica y la radio también tienen su modo de abrir o narcotizar conciencias.
Todo depende de qué grado de compromiso sienta uno por ir más allá de lo que nos dicen o muestran y atreverse a una lectura crítica, y propia... sin repetir a radio 10 como loro.

La cultura está tan en baja en este país, como la educación, y la salud, y la seguridad (bien entendida -no a lo Blumberg-) a pesar de su dolor, muy a pesar.

Uf, me voy porque acá me enrollo y mal........

Buen finde largo :)

Un gusto conocer tu espacio

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

Mar, tu visita honra mi blog.

Anónimo dijo...

No solo Argentina , el mismo mundo que conocemos es tierra de contradicciones , basta una mirada a los noticieros para que nos enteremos la paradoja que vive nuestro planeta .

Un abrazo .

Paz/

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

Paz, es verdad, el mundo esta en la misma situacion y lamentablemente continua por el mismo camino, gracias por darte un vuelta por aqui.

Solo Palabras... dijo...

Hola, pasaba de pura causalidad y me encontré este texto que explica de alguna manera cosas inexplicables (al menos para mi).
Veo que te preocupa que alguien que cometió un delito y logró reinsertarse en la sociedad pueda ser tenido como ejemplo, sin embargo seguramente votaste a Macri que contrabandeó unos cuantos miles de autos. Claro, no es lo mismo ser un negrito que que afana para morfar o comprar una linea de merca que ser un capitán de la industria que comete un delito para aumentar su cuenta bancaria.
Te quiero decir algo, no estás viejo, es otra cosa.
Saludos