Tiempo sin tiempo : La fugacidad de lo eterno

viernes, 29 de junio de 2007

Tiempo sin tiempo



18 horas, el avión despega .Se pierde en lo profundo de la noche. En los edificios se reflejan las luces de la ciudad. Los oídos me molestan: mi cabeza parece a punto de estallar. Qué cansancio atroz! , este trabajo es más que estresante.
Por suerte, este es mi último año en la empresa .Quiero tener una propia. No soporto más la cara de culo del gerente, estoy seguro que no hace el amor desde hace un siglo, pero tengo que tratar de relajarme, no puede ganarme el cansancio. Busco el libro que acabo de comprar en el hall central del aeropuerto, necesito leer, es mi cable a tierra,¿ donde esta?, la puta madre!!!, ¿me lo habré olvidado en el mostrador?, es que había tanta gente… y yo apurado, fatal combinación. Veo a la señorita del asiento contiguo sonreírse al verme insultar en voz alta, trato de poner mi mejor cara de estupido y simulo no verla , sentándome como si nada hubiera pasado y no me queda mas que mirar por la ventanilla toda esa inmensa boca negra que nos devora mientras el avión avanza. Necesito dormir y me niego a perder todo este espectáculo que se ve desde aquí arriba pero el sueño avanza ….
Lucho con los fantasmas del sueño que intentan atraparme, quiero seguir contemplando este paisaje embriagador.
Luces, más luces, la noche, las estrellas…

Se divisan pequeñas luces, unas con más luminosidad y otras a punto de extinguirse
Me aproximo, esas luces diminutas parecen ser las velas de las que me habló Sara.
Sara, la bruja del pueblo, me sonrío, porqué me acordé de ella?
Contra mi voluntad, busco incesantemente entre las diminutas luces, alguna en especial, una entre todas, frenético, pensando que si se apaga también terminará mi vida...
Estaré volviéndome loco?. De ello depende mi vida. Allá a lo lejos veo una vela pequeña a punto de apagarse, corro hacia ella y la tomo cubriéndola de la brisa que pretende acabar con mi vida, si esta se apaga mi vida también, tengo que tratar de llegar a lo de Sara. Casi no queda cera solo una leve luz, mis piernas comienzan a temblar, mi boca se seca y me agito a la vez que mis manos transpiran frio, no se si llegare…
Camino a ciegas pues para llegar al pueblo tengo que atravesar un extenso campo a oscuras,¡¡ peor no puede ser mi suerte en este día!! El viento comienza a soplar con más fuerza, camino encorvado tratando que quede un hueco entre mi cuerpo y el abrigo. La vela sigue ahí pendiendo de un hilo.
Recuerdo que antes de llegar aquí cruce una lomada, es un excelente lugar para parapetarme del viento. Me doy cuenta que por primera vez me voy encontrar con la muerte, todos sabemos que no hay forma de eludirla, ¡¡¡ soy un idiota!!! Por segundos casi quedo atrapado por una de sus caras, la resignación, se que el único modo de salir de esto es llegar a lo de Sara, ¿será ese el único modo?

Necesito un vaso de agua, mi boca esta pastosa, tengo la imperiosa necesidad de beber algo, mis palpitaciones aumentan, creo que voy a vomitar, tengo que llegar!! Dios: si tengo que morir que no sea de este modo!! Ya casi llegue, estoy ahí pero la puerta esta cerrada, la golpeo casi con desesperación y la azafata me toma del brazo, aturdido, la miro, hubiese jurado conocerla de algún otro lado.
Noto que sus labios se mueven y su mirada se incrusta en mis ojos de un modo lacerante, estoy seguro de haber percibido esa mirada en otro, es como si tuviese miles de imágenes girando a mí alrededor: avión, libro, cielo, luces, velas, una bella mujer y nuevamente las imágenes se repiten hasta el cansancio, siento que alguien me llama, es una voz como lejana , un tono que me resulta conocido , ésa persona repite mi nombre constantemente, logro abrir los ojos, veo a mi madre llorando, tomándome de un brazo y a su lado un hombre vestido de blanco que le dice:- “Quédese tranquila señora, todo esto no es mas que un severo cuadro febril, que a un niño de 8 años puede provocarle pesadillas con un alto vuelo delirante.
Escucho la frase : “vuelo delirante”…..,¡?¡?¡ No,no,no...Basta!!!




6 comentarios:

AiguaMel dijo...

Perdidos en la noche, durante el día, dentro de una multitud, nos hemos encontrado tantas veces. Muhcas veces solamente me encuentro mien tras escribo y estando yo sola. Puede ser que te suene de algo....

Un abrazo

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

Gracias por echar un vistazo y si no te molesta te agregue en el link

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Vale, tú eres el que escribe en francés, verdad? :)

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

Asi es,y te agradezco que tus letras y tu espiritu, ya se encuentren en mi pais.

Anónimo dijo...

No soy la misma Paz , pero estoy inmensamente agradecida de que me des el honor de un lugar en tus links . Seguramente estaré visitandote .

Mil gracias .

Paz/

Anónimo dijo...

Me gustó! Me recuerda muchas cosas.
Jugar con el tiempo es fabuloso y si hay algo que lo permite es la imaginación.

O el concepto de lo fantástico que el gran Cronopio maneja y cómo.

Me viene a la mente un poema de Juarroz que habla del sueño y la vigilia y que espero pronto subir a La Galería... cuando llegue a reconstruírla de una vez!

Un cordial saludo