Liliana Herrero (hija del viento) : La fugacidad de lo eterno

domingo, 17 de junio de 2007

Liliana Herrero (hija del viento)





Advertencia: Si estas escuchando esta canción en algún lugar tu hogar y sientes que un viento huracanado logra ingresar por una de las ventanas, no te preocupes, si así sucediera, significa que Liliana logro entrar a tu corazón.



Confesión del viento

El viento me contó cosas que siempre llevo conmigo
me dijo que recordaba un barrilete y tres niños
que el sauce estaba muy débil, que en realidad él no quiso
que fue uno de esos días en que todo en un estropicio
Me dijo que los pichones a veces de apresurados caen al suelo indefensos
y él no consigue evitarlo
Me hablo de arenas de agosto, de carta de enamorados
del humo de las chimeneas, del fuego abrazando un árbol
Iba cargado de culpas y seguía confesando
en su lomo de distancias no cabalgaba ni un pájaro
Era un fantasma ese viento, un alma en penando
y en ese telar de angustias, tejió sus babas el diablo

El viento me confió cosas que siempre llevo conmigo
Me dijo que recordaba que en realidad él no quiso
a veces de apresurados un barrilete y tres niños
me hablo de arenas y chimeneas al piso
de cartas de enamorados, que todo es un estropicio
Era un fantasma ese viento, tejió sus babas el diablo
Iba quebrado de culpas y no consigue evitarlo
en ese telar de angustias el fuego abrazando el árbol
el sauce estaba muy débil y seguía confesando
Le pregunte por las chapas del techo de los de abajo
dijo: dijo el hombre ha de luchar para conseguir los clavos
en vez de hincarse al rezar para olvidar su quebrantos
o de sentarse a esperar regalos eleccionarios
Me sorprendió la respuesta
pero no quise atajarlo
pues cuando lleva razón
vaya, vaya quien quiere pararlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé cómo llegue acá, pero me encontré con esta canción que es paz y belleza. Qué lindo!!

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

No solamente es paz y belleza, ademas esta interpretada magistralmente por Liliana Herrero, bueno a veces me resulta ser imparcial con ella.

Anónimo dijo...

Lili Herrero me parece una de las mejores artistas que hay. Todo lo que hace es magistral...
Podés agregarme en tus links. Gracias!! y gracias por tu comentario, me alegro que te gusten mis cosillas. Saludos.

Andrea dijo...

Di con esta canción luego de ver Memoria del Saqueo de Pino Solanas. La letra tiene una profundidad inigualable, y la voz tan personal de Liliana Herrero la torna muy emotiva.
Gracias por subirla.
Es increible a donde vinimos a parar, ojalá algún día encontremos el camino de vuelta al país que nos merecemos.
Saludos.
Andrea

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

Andrea, coincido en un todo con vos, pero con respecto al pais soy un poco mas pesimista, no veo la salida a este problema en el que nos metieron estos tipos que nos han gobernado durante años, con la anuencia de todos nosotros, que tambien tenemos nuestra cuota parte, por ser un pueblo tan comodo y credulo,al esperar que el proximo que llegue al poder nos salve, entregandole el cordero al lobo por comodos y no involucrarnos.

Gracias por tu visita y perdon por la palida, pero todo eso me sumerge en un abismo.

PABLO- dijo...

ES EL MEJOR TEMA DE LILIANA HERRERO ES UN POEMA, UNA BELLA CANCION