Apocalisis Ya!!!? no hay mas metaforas... : La fugacidad de lo eterno

martes, 18 de marzo de 2008

Apocalisis Ya!!!? no hay mas metaforas...

Si nunca lamentaste el carecer de alas para no profanar la naturaleza con tus crueles pasos humanos, entonces nunca has amado esa tierra Cioran.

Sábado

- Pa!!! Cambia de canal, siempre lo mismo, no ves que después no puedo dormir.

Y como buen padre cedo ante el reclamo de mi adorado hijo, para eso me juego una carta segura, Discovery, en ese momento estaban pasando un programa que creo se llama “historia de crimen” sangre, muertos, me cercioro no haber puesto otro canal, pero no habia apretado bien las teclas del control remoto, cambio a TyC sport, muere un hincha de fútbol baleado y sus compañeros de tribuna rompen el estadio!!!? Dios!!! es demasiado apago y me voy a dormir.

Domingo

Al despertarme encuentro a mi hijo durmiendo a mi lado, me siento culpable.

Enciendo la compu y comienzo a visitar blogs ingreso al de Alicia, a esta altura ya tome confianza, y encuentro un post llamado “Sin lugar para los débiles” como la película, puedo decir que me devore su escrito y rescate una frase que me dio vueltas en mi cabeza “El mono desnudo que somos, entre otras cosas, repite conductas” y “la película debió llamarse "Sin lugar para nadie".”

Ni siquiera tuve tiempo para pensar lo que había leído, he ingreso al blog “Era chino” de Guillermo Hernandez (periodista) en su post “Apocalipsis” habla de la misma película, pero en realidad en ambos blogs lo principal pasa por otro lado, la violencia.

Del blog tome las siguientes frases “Es la hora de que el planeta se sacuda a los parásitos.”, “Los malos tienen en poder, pero no nacieron malos” y

“Seguramente será como un gran cáncer que crecerá de a poco. El planeta se extirpará ese cáncer.”

Me quede tirado en el sillón, sin saber que hacer, que decir, y recordé las vacaciones con mi hijo, solos en las sierras, lejos de todo, cerca de nada.

Ahí él podía ir a un negocio que se encontraba a unas seis cuadras, solo, sin temor.

Tranquilidad esa es la palabra, que busque en una anécdota de Borges, cuando una vez estuvo en un desierto y se agacho para recoger arena entre sus manos, cuando la tomo la dejo escurrir por entre medio de sus dedos, para después decir “He modificado el desierto”

Quizás el debil reloj de arena se haya roto, tal vez "Es la hora que el planeta se sacuda a los párasitos" y el planeta este "Sin lugar para nadie", pero mientras no caiga el ultimo grano de arena podemos modificar este desierto.





5 comentarios:

P_R dijo...

casualidad o causalidad, escuch� la misma an�cdota de Borges una o dos semanas atras en la tele y de la boca de Antonio Carrizo. Despues de todo no todo en la tele es violencia.

saludos

paloma roca

Mar dijo...

Extrañaba pasar por acá... a decir verdad.........
Aun perdida de blogs como estoy.

Leyendo a Auster? ;-) ese libro es una gloria,pero haescrito mejores aun.

Me voy a dormir escuchando buena música...

Un beso

Adonai dijo...

Creo que aun es posible la esperanza, la vivamos tu y yo o no, pero lo único que depende de nosotros es hacer lo posible para que el cambio se produzca. Lo que está claro es que esto necesita una regeneración...
Un abrazo muy fuerte...

EMMMgue dijo...

Me encanto el titulo de tu BLOG
y aun la eternidad no es entendible,
entonces deberiamos escuchar tapandonos las orejas


PAZ!

ev dijo...

Tu escribes lindo. No dejes de lado este Blog. Queremos leerte.
Beso